TREINTA NOCHES CON OLIVIA, Noe Casado

“Olivia se mordió el labio, no porque quisiera contenerse, sino porque el placer que estaba sintiendo era tan, tan bueno que no podía evitar morderse. Casi perfecto, y ella no estaba haciendo nada.”

“Estaba claro que Thomas sabía manejar la lengua con maestría, buscando, indagando, recorriendo cada milímetro de piel, estimulando cada terminación nerviosa y sin indicaciones, sin rozaduras de barba, todo sincronizado para conducirla a…”

SYNOPSIS: “Treinta noches con Olivia” es la historia de una mujer que quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Olivia ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos, pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean.

Aun así, la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída.

Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.

PERSONAJES: “Treinta noches con Olivia”  nos cuenta la historia de 3 personajes: Thomas, Olivia y Julia.

Thomas, el inglés estirado – Thomas es un inglés que dedica su vida a su actividad profesional. Está soltero y nunca ha tenido una relación amorosa verdaderamente romántica y que lo uniera emocionalmente a otra persona. Ha estado a punto de casarse con su socia, simplemente porque la consideraba la opción correcta.

Vive centrado en su profesión por lo que apenas tiene tiempo para otras cosas. Es arrogante y prepotente y está acostumbrado a vivir bien y darse todos los lujos y placeres que quiere.

Su vida cambia cuando tiene que viajar a Burgos para arreglar los papeles de su herencia y conocer a su hermana Julia. No le queda más opción que alojarse en su casa, una casa de pueblo, con muebles viejos y gastados y sin apenas comodidades.

Pero allí conoce a Olivia y aunque desde el inicio le causa rechazo porque él la asocia a las ideas que tiene sobre los pueblos, también le genera una atracción inevitable.

Olivia, la provinciana liberada – Olivia es una mujer que, a pesar de desear para si misma una vida distinta, se ha quedado en el pueblo y se ha adaptado a sus costumbres.

Es consciente de que allí no está su futuro. Aunque Olivia defiende su pueblo cuando Thomas lo crítica, comprende perfectamente que no es lo que ella quiere. Desprecia a sus hombres, a algunas de sus costumbres y a las pocas oportunidades que éste le ofrece, pero en algún punto el pueblo le da seguridad y contención.

La llegada de Thomas le abre la puerta de la liberación sexual y le permite aceptarse en una faceta en la que había llegado a pensar que era rara: el sexo.

Pero Thomas es tan snob y distinto a ella que le cae mal. No lo soporta. Aunque en parte se debe al miedo de enfrentarse a las posibilidades que él le ofrece. Thomas le provoca una combinación de rechazo y atracción.

Julia, el nexo – Julia es una adolescente, con todo lo que eso implica. Ha perdido a sus padres por lo que vive con su tía. Y tiene los problemas normales de su edad: estudiar, relacionarse con chicos, etc.

Julia será inicialmente el nexo entre Thomas y Olivia. Más adelante se convertirá en un obstáculo para la relación entre ambos. Y al final de la historia quedará en un segundo plano.

LA HISTORIA: “Treinta noches con Olivia”  es la historia de Thomas, un profesional con su vida hecha, que repentinamente debe viajar a Burgos a arreglar los papeles de su herencia y conocer a su hermana. La muerte de su padre lo carga con una mochila que él no quiere llevar: debe ser el tutor de su media-hermana menor de edad.

No tiene más opción que viajar al pueblo para resolver la cuestión. Pero como en los pueblos todo va muy lento, y como en España en agosto prácticamente no se trabaja, Thomas se ve atrapado en un pueblo con la casa de su hermana como única opción de alojamiento.

Allí conocerá a su Olivia y a Julia. Inicialmente hay dos bandos bien marcados: Thomas por un lado, y Julia y Olivia por el otro. Cada uno produce rechazo en el otro por provenir de mundos tan distintos. Al rechazo se suma la desconfianza que ellas sienten hacia él porque creen que les quitará su casa ya que por herencia tiene derecho.

Pero Thomas y Olivia inician un romance que será siempre muy sexual. Viven escenas sexuales muy eróticas y se van dando cuenta, cada uno por su lado, de que disfrutan mucho juntos. Con el tiempo la relación dejará de ser puramente sexual.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El sexo es el tema central de la novela porque es el nexo que une a Olivia y Thomas. Desde este punto de vista lo veo como un ingrediente imprescindible.

Las escenas hacen gala de la creatividad y están contadas de forma bastante explícita sin caer en la vulgaridad.

EL ESTILO: El estilo de “Treinta noches con Olivia”  es simple, explícito y basado en la historia y los hechos que cuenta. Las historias de Noe Casado hablan de personajes simples, corrientes, dando cierta importancia a las profesiones para enriquecerlos, y suelen contar hechos cotidianos, de esos que pueden sucedernos en cualquier momento. Saca provecho de su conocimiento de las costumbres de pueblo consiguiendo historias muy localistas.

OTRAS OBRAS DE LA MISMA AUTORA: No dejes de leer el post sobre “Ellos”, también de Noe Casado, relatos eróticos contados desde el punto de vista de los hombres.

LO BUENO: Una historia de corte cotidiana y de pueblo, que muestra la vida en una comunidad pequeña y permite que los personajes trasciendan los límites que ésta les impone.

 

LO MALO: La falta de un estilo rico literariamente hablando.

Si te ha gustado este post, compártelo con tu red!! Y cuéntame tu que te ha parecido!!

Lo has leído? Cuál es tú valoración de este libro?
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 valoración: 0,00 sobre 5, (votos: 0)
Debes estar registrado para poder valorar.

-Puedes registrarte o si ya lo has hecho acceder como usuario -
Los datos facilitados no se utilizan para nada más que para verificar el registro
Cargando…

Volver al índice

0 comentarios en “TREINTA NOCHES CON OLIVIA, Noe CasadoEnvía el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *