NUEVE SEMANAS Y MEDIA, Elizabeth McNeill

9 SEMANAS Y MEDIA“Las pupilas grises, que mis ojos enfocan, reflejan dos caras en miniatura. Sus manos descienden por mi esternón hasta el liguero. Sigue sus perfiles hasta alrededor de mi cuerpo; después, una por una, las cuatro ligas hasta donde empiezan las medias [..].”

SYNOPSIS: “Nueve semanas y media” es una historia de amor diferente te a todas las demás, en la que la protagonista femenina es llevada cada vez más al límite por su pareja dejando en evidencia la estrecha relación que hay entre el placer y el dolor.

Por fin una obra erótica que muestra las prácticas sexuales no convencionales desde el placer y la fantasía! Por fin un personaje femenino distintos, muy español, una mujer espontánea, ingeniosa y curiosa! No te lo pierdas!

PERSONAJES: Poco sabemos de los personajes. Incluso, como no soy capaz de recordar sus nombres, me he puesto a buscarlos en el libro y luego de terminar de leerlo caigo en la cuenta de que quizás nunca los nombran. Es decir, los personajes no tienen ninguna importancia, sólo están allí para contar unos hechos. No hay mucho que podamos decir de ellos más allá de su historia de amor.

Él, el dominante –  Él va introduciéndola de a poco en sus prácticas sexuales. Comienza por quitarle todo poder tratándola como a una niña, no hay más que leer el capítulo llamado “¿QUE ME HACIA EL? Me alimentaba. [..] Me vestía por las mañanas, me desnudaba por las noches, [..]”. Y cuando ella apenas amaga con revelarse y no aceptar algo, él simplemente la amenaza “Escucha, así son las cosas entre nosotros. Mientras estés conmigo, harás lo que yo te diga.” con dejarla

Ella, la sumisa – Desde el inicio ella va aceptando todas las propuestas que el hace. Reflexiona poco y apenas duda aunque tiene su momento. “Nada me había preparado. Hacía unos años había leído La historia de O intrigada al principio, horrorizada a las pocas páginas y asqueada mucho antes del final. [..] Si alguna amiga, alguien como yo, me hubiera dicho que se hacía atar a la pata de una mesa cuando llegaba a casa tras un día de trabajo en la oficina… [..] Sólo Dios sabe que no la habría creído”.

“Desde el instante mismo en que cerraba a mi espalda su puerta de entrada, no tenía nada que hacer, estaba allí para que me hicieran cosas. Otra persona controlaba mi vida, hasta el último detalle. Así como me habían privado de control, yo, por mi parte, estaba autorizada a no controlarme.”

“Me ha ordenado la tarde, [..] tanto para esto, treinta minutos para eso, nada de vagar de cuarto a cuarto. Haré lo que él diga. Haré lo que me diga, eternamente.”

Sin embargo, ella avanza. “[..] Por lo general, durante nuestras veladas, yo estaba atada al diván o a la mesa de café, a su alcance”. Se deja atar, se disfraza de hombre, y permite la violencia.

LA HISTORIA: La historia de “Nueve semanas y media” es la historia de esta pareja9 SEMANAS Y MEDIA4 desde que comienzan su vida juntos. No hay nada más que contar y si en algún caso aparece algún personaje o hecho extraño a la pareja es sólo como accesorio y para dar pie a detalles de esta relación.

Esta historia es, al mismo tiempo, la historia de las diversas formas de excitación que la pareja va experimentando. La excitación y no el sexo es la amalgama principal de esta pareja.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El erotismo en esta historia pasa por las posibles fuentes de excitación que él le va desvelando a la protagonista y que ella va descubriendo.

El sexo está relacionado con la dominación, el disfrazarse ella de hombre para escandalizar a otros cuando se muestran juntos, el robo, la violencia, las orgías. La excitación viene de cualquier hecho que implique violar las normas, cruzar la línea que delimita lo permitido, ir más allá del límite.

EL ESTILO: El estilo es simple y sin ningún tipo de figura retórica. Por otro lado. Aunque los hechos de la historia se cuentan de una forma plana, casi monótona, la escritora quiere o necesita romper la monotonía. Lo hace de varias maneras. Primero nos cuenta la historia a través del diario de la protagonista femenina lo cual nos enriquece porque podemos conocer sus pensamientos y sentimientos. Luego se explaya en algunas descripciones, y finalmente incluye capítulos destinados al desarrollo de un tema en concreto.

El diario nos da acceso a la mente femenina. “A veces me preguntaba, en abstracto, como podía el dolor excitarme tanto. [..] Pero, cuando el que infligía dolor era él, la diferencia entre el dolor y el placer se oscurecía de tal forma que los transformaba en dos lados de una misma moneda.”

Casi al inicio nos cuenta muy en detalle lo que hay en el armario de él y también en su escritorio. “[..] hay maletas de cuero curtido, muy desgastadas, una funda de cámara fotográfica, [..] al lado de las camisas hay dos raquetas de tenis, [..] posee nueve trajes, [..] posee dos pares de pantalones de esquí azul oscuro, [..] hay una gabardina, [..]”. Esta es su manera de mostrarnos al personaje, de contarnos como es y también como ella lo va descubriendo a partir de lo que hay en su casa y como está ubicado y ordenado. Esta es una manera de romper la historia y su tono plano.

La otra forma es el capítulo meramente enumerativo. En parte es la misma estrategia ya que lleva a la escritora a tomar un tema muy concreto y explayarse, se ve que le gusta contar detalles y es buena haciéndolo. “¿QUE ME HACIA EL? Me alimentaba. [..] Me vestía por las mañanas, me desnudaba por las noches, [..] me leía incesantemente periódicos, [..] Cada tres días me lavaba el pelo. [..] Me preparaba el baño todas las noches, [..] Todas las noches me desmaquillaba.”

CURIOSIDADES: Se cree que Elizabeth McNeill es el seudónimo de Ingeborg Day, una mujer australiana que vivió en EEUU. También se cree que el relato es autobiográfico ya que la autora no tiene otros títulos conocidos.

peliculaLA PELÍCULA: La película reconvierte la historia para mostrarla algo más romántica y algo menos violenta, sin quitarle el erotismo y la sexualidad. Los personajes están muy bien interpretados, incluso parecen creados a propósito para ellos.

lo-bueno

LO BUENO: El estilo intimista de un diario y los recursos literarios que utiliza que muestran gran creatividad.

 

lo-maloLO MALO: La asociación del sexo no convencional con historias decadentes con finales trágicos.

Si te ha gustado este post, compártelo con tu red!! Y cuéntame tu opinión sobre este libro!!

Lo has leído? Cuál es tú valoración de este libro?
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 valoración: 0,00 sobre 5, (votos: 0)
Debes estar registrado para poder valorar.

-Puedes registrarte o si ya lo has hecho acceder como usuario -
Los datos facilitados no se utilizan para nada más que para verificar el registro
Cargando…

Volver al índice

0 comentarios en “NUEVE SEMANAS Y MEDIA, Elizabeth McNeillEnvía el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *