EXTASIS, Trilogía SIN ALIENTO, Maya Banks

“A Gabe se le dilataron las pupilas; un hambre primitiva prendió fuego en su interior y las facciones se le volvieron toscas. [..]El hombre era devastador y aún no la había tocado siquiera. Aunque esa mirada… era como estar siendo acariciada con fuego mientras se la comía con los ojos.”

“La posición le envió olas de emoción directas a su vientre que luego se expandieron por todo su cuerpo casi como si una droga hubiera invadido todo su ser. Estaba colocada y él era la causa. El poder y el control que tenía sobre ella. Su dominancia.”

EXTASIS, Maya Banks (2013) Barcelona: Roca Editorial de Libros, S.L.

SYNOPSIS: Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que quieren, absolutamente todo.

Cuando Gabe Hamilton vio entrar a Mía al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel supo que se iba a ir directo al infierno por lo que tenía en mente. Al fin y al cabo, Mía es la hermana pequeña de su mejor amigo… sólo que ya no es tan pequeña y Gabe ha estado esperando demasiado tiempo para poder actuar según sus deseos.

Gabe ha estado en las fantasías de Mía desde que era adolescente. Sí, Gabe es 14 años mayor, pero la atracción hacia él sólo ha aumentado con el tiempo…

“Éxtasis” es la historia de un amor apasionado y muy erótico, que sus protagonistas mantienen en secreto, hasta que el secreto los sobrepasa. No te la pierdas!

PERSONAJES: Antes que nada hay que decir que hay muchas similitudes entre esta historia y “50 sombras de Grey” y los personajes no escapan a ellas. Para empezar, los personajes principales de “Éxtasis” son dos. Mía Crestwell y Gabe Hamilton. Hay algunos personajes secundarios, la mayoría con papeles muy pequeños. Yo sólo destacaría a Caroline, la amiga de Mía. Caroline tiene en “Éxtasis” un papel muy parecido al de Kate en “50 sombras de Grey”.

Mía, la sumisa – Mía es un personaje muy parecido a Anastasia Steel (“50 sombras de Grey”), una chica simple y con poca experiencia de la vida. Es económicamente dependiente de su hermano desde que, siendo ambos pequeños, sus padres murieron. Su hermano, Jace, le ha pagado una carrera en una buena universidad pero Mía dedica su vida a trabajar en un café. Tiene pocas ambiciones y bastante temor de intentar hacerlas realidad.

Es claramente la clase de persona que precisa que la dirijan y esto tiene sentido ya que de otra forma una trama de dominación no hubiera sido posible.

Por lo tanto, cuando comienza a acercarse a Gabe y a conocerlo como hombre, no sólo no le asusta su afán de dominación sino que hasta le gusta. “[..] Apoyó las manos por delante y cerró los ojos al mismo tiempo que respiraba hondo y esperaba su próxima orden”. “[..] Gabe [..] la cuidaba a más no poder. Velaba porque todas sus necesidades estuvieran satisfechas.”

Si bien Mía es muy parecida a Anastasia, es verdad que la primera nunca llega a sufrir como la otra ya que la relación, en los aspectos sexuales, nunca llega tan al límite.

Los tres amigos: Gabe, Jace y Ash, la inmadurez – Estos tres hombres que casi alcanzan la cuarentena han sido amigos desde jóvenes y se han asociado para crear una empresa que han convertido en exitosa. Los une su sociedad y su lazo de amistad, pero también una forma de vivir la vida bastante inmadura. Estos hombres presumen de ser duros y no comprometerse. Y no sólo Jace sino también los otros dos se dedican a sobreproteger a Mía y a meterse en su vida como si ella no fuera capaz de salir adelante y tomar sus propias decisiones.

Gabe, el dominante – Gabe es el personaje dominante. Según Mía tiene “presencia de chico malo, que volvía locas a todas las mujeres, además de esa actitud de todo me importa una mierda”. Gabe no es de las personas que piden las cosas. “[..] El daba órdenes y esperaba resultados”.

Caroline, la amistad – Caroline, como ya comenté, tiene un papel similar al de Kate en “50 sombras de Grey”. Es la amiga cercana que se preocupa por la protagonista pero a la que, sin embargo, ésta deja fuera de los detalles y particularidades de su historia de amor. Es la amiga fiel que ve que algo malo está sucediendo pero respeta el silencio de Mía.

LA HISTORIA: La historia de “Éxtasis” es la historia de dos personas que se desean desde hace mucho tiempo atrás pero que, hasta ahora, no se han animado a acercarse.

Cuando finalmente deciden hacerlo, comienzan una relación secreta, propiciada y escondida detrás de una relación laboral en la que él es el jefe y ella la asistente.

Desde el punto de vista del análisis de las historias de amor tradicionales, “Éxtasis” es una más. Chica pobre y con poca personalidad se enamora de hombre, mayor que ella, rico, exitoso y guapo, muy dominante y que la introduce en el mundo de las prácticas sexuales poco convencionales.

Al igual que en “50 sombras de Grey”, esta pareja firma, a pedido de Gabe, un contrato de relación en la que ella se compromete a seguir las órdenes de él (ya que le pertenece) y él se compromete a velar por todas las necesidades de ella.

Aunque este es un típico contrato de relación de dominación y sumisión y aunque incluye “[..] los requisitos precisos para el sexo”, es verdad que las prácticas sexuales no son tan extremas. Gabe no pasa de dominación y juguetes sexuales más o menos comunes. En un momento de la historia, la pareja intenta incluir a más personas en una escena sexual pero no avanzan porque ninguno de los dos se siente cómodo (cada uno por motivos distintos).

Por otro lado, no podemos dejar de destacar que “Éxtasis” es también una historia de amor y la autora lo muestra a través de la obsesión que los protagonistas sienten y que varias veces comparan con una droga. “Se embebió en su imagen con ansia, como una adicta a la espera de su siguiente dosis o como si hubiera pasado demasiado tiempo sin tomarla”. “[..] Gabe era una droga dura para ella. Se deslizaba en su interior lentamente y con suavidad y la intoxicaba con un placer embriagador y maravilloso”.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El sexo es utilizado en “Éxtasis” como trama principal que guiará la historia desde el inicio hasta el final. “Éxtasis” es la una historia de amor erótica por lo que durante todo el libro encontraremos cantidad de escenas sexuales que funcionan como una galería de posturas y prácticas sexuales. Es lo que mantendrá al lector pegado a la historia de amor e interesado.

A esta constante de escenas sexuales hay que agregar un lenguaje muy explícito en todo momento, tanto cuando se trata de diálogos como en las partes narradas. Esto hace que no podamos hablar de estilo con Maya Banks.

LO BUENO: “Éxtasis” es una historia que engancha desde el primer capítulo. No la dejarás hasta haberla terminado.

 

LO MALO: Puedo llegar a entender que el límite entre el dolor y el placer esté algo borrado para algunas personas y que les guste dominar o ser dominados en la cama. Pero si fuera de la cama nos gusta que nos den órdenes y nos maltraten, tenemos un problema.

Si te ha gustado este post, compártelo con tu red!! Y cuéntame tu que te ha parecido!!

Lo has leído? Cuál es tú valoración de este libro?
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 valoración: 0,00 sobre 5, (votos: 0)
Debes estar registrado para poder valorar.

-Puedes registrarte o si ya lo has hecho acceder como usuario -
Los datos facilitados no se utilizan para nada más que para verificar el registro
Cargando…

Volver al índice

0 comentarios en “EXTASIS, Trilogía SIN ALIENTO, Maya BanksEnvía el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *