ELLOS, Noe Casado

“No nos limitamos a unir nuestros labios. Las manos de ambos comienzan a actuar otra vez, tocando, arañando, apretando, desnudando [..].”

ELLOS, Noe Casado (2017) Barcelona: Editorial Planeta

SYNOPSIS: “Ellos” narra en primera persona la historia de cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles.

Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia.

——————————————————————————————————————————————————————

  • EL ALCALDE

 

PERSONAJES: Los personajes principales son Imanol, alcalde casi por casualidad de un pueblo perdido de Madrid, y Grace, una empleada de una empresa constructora encargada de tasar unos terrenos.

Imanol es un hombre con una vida muy satisfactoria. Vive tranquilo en el campo, no tiene pareja ni mucho interés por tenerla debido a los desengaños del pasado, y se divierte con su grupo de amigos.

Grace es una mujer moderna. Es destinada al pueblo de Imanol para hacer un trabajo y muestra 2 caras bien diferenciadas. Por un lado es muy profesional en lo relacionado con su trabajo y por otro es muy simpática y cercana en sus relaciones personales.

LA HISTORIA: La historia de ”El alcalde” consiste en el romance entre Imanol y Grace. Durante el tiempo que dura su trabajo en el pueblo, Grace se hospeda en casa de Imanol. Durante el día trabajan juntos en la tarea que a ella le fue encomendada y durante la noche dan rienda suelta a un romance muy apasionado.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El sexo en esta historia es imprescindible, es el hilo conductor del romance y el moderador de los distintos momentos de la relación.

“Gime más alto, se contonea, me clava las unas hasta hacerme daño, un dolor que es bienvenido. Cuando se inclina hacia adelante, me muerde el labio inferior y murmura algo que no llego a comprender del todo”.

  • EL ARTISTA

 

PERSONAJES: Los personajes, como en toda historia de amor, son dos. En este caso son Donatien y Audrey.

Él es un pintor fracasado que se gana la vida dando clases de pintura en una academia. Está acostumbrado a vivir sólo y con el poco dinero que gana y también a acostarse con las modelos que posan para él. Donatien tiene una vida bastante bohemia y sin ningún compromiso.

Ella es una joven de familia adinerada que decide independizarse. Desde el primer momento se ve claramente que ella encarna todos los ideales de la alta sociedad: elegancia, buen gusto y cultura. Pero no se resigna a vivir controlada por una familia muy dominante.

LA HISTORIA: La historia de “El artista” es la de dos personas de clases sociales muy distantes que se encuentran y comienzan una vida juntos solamente por propia conveniencia. Él necesita una modelo y le ofrece a Audrey que viva con él. Ella necesita alejarse de su familia sin tener que dar muchas explicaciones y acepta la propuesta de Donatien.

“Cuando comenzó a desnudarse tras el biombo, imaginé como iba dejando prenda a prenda en la silla junto a la cama. Inspiré, porque la estimulación sensorial a la que estaba sometido, más la imaginación, que se me disparaba, provocaban un efecto en cierto modo previsible en mi cuerpo”.

A partir de este encuentro, la relación entre ellos avanzará rápidamente en lo sexual, y un poco más lentamente en lo amoroso.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El sexo en ”El artista” es necesario porque es el primer vínculo que se establece entre estos protagonistas tan distintos entre sí. Es la forma que ellos tienen de acercarse e ir conociéndose muy de a poco, sin necesidad de comprometerse. Establece entre ellos la distancia suficiente para que ella pueda ocultar su situación personal y él no tenga que enfrentarse a su miedo a las relaciones y a los sentimientos.

  • EL MARIDO INFIEL

 

PERSONAJES: Los personajes de “El marido infiel”, también 2, son una pareja: Úrsula y Marc.

Marc es viajante de comercio y pasa, según sus palabras, demasiado tiempo lejos de casa. Está enamorado de Úrsula pero la encuentra decepcionante como amante: tímida y poco imaginativa. Él en cambo necesita explorar su sexualidad y definir que le gusta. Como no puede hacerlo junto a Úrsula, lo hace por su lado con amantes que encuentra en sus viajes. No siente culpa; simplemente calla para no perder su relación con su mujer.

Úrsula es, al inicio de su relación con Marc, una joven sin experiencia sexual. Y como él la ve demasiado clásica, no la incita a que avance. Por lo tanto Úrsula no descubre verdaderamente el sexo hasta mucho tiempo después. Es una mujer independiente y madura, que tampoco es capaz de encontrar sitio para su desarrollo sexual dentro del matrimonio, por lo que lo busca fuera.

Por supuesto, hay personajes secundarios que completan esta historia y que son los acompañantes de Úrsula y de Marc en sus aventuras sexuales: Silvia, Mariola, Fredy, etc.

LA HISTORIA: La historia de “El marido infiel” es la historia de dos personas que se aman pero que desarrollan su sexualidad fuera del matrimonio. Marc es infiel porque cree que Úrsula es demasiado básica y sosa en la cama. Úrsula comienza a ser infiel cuando descubre que Marc lo es. Cada uno por separado participa de juegos sexuales y prácticas no convencionales y disfrutan mucho. “El marido infiel” cuenta lo que sucede en esta pareja cuando ya no los queda más opción que poner sus cartas sobre la mesa.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: El sexo en esta historia es justamente la ficha  que no encaja en el puzzle de esta pareja. En el resto de los aspectos de la convivencia son una pareja ejemplar. Por otro lado, el sexo nos muestra que, a pesar de no estar satisfechos con la sexualidad de su matrimonio, si avanzan y mucho cuando están fuera de casa. Las escenas nos muestran prácticas como el voyeurismo, la dominación, los tríos, las relaciones homosexuales, etc.

“Tira de mi mujer para abandonar la cama y, cogidas de la mano, caminan despacio hasta detenerse justo en esa línea invisible desde dónde pueden verme de reojo. Trago saliva. Úrsula aún no se ha percatado de mi presencia”.

  • EL BANQUERO

 

PERSONAJES: Los personajes principales de la historia, como no podía ser de otra manera, son dos, y tienen mucho en común con los de los protagonistas de los cuentos clásicos: chico rico, chica pobre y desvalida.

William Boston es un joven rico de 25 años, hijo de un banquero, que viaja a Ibiza para pasar un verano distinto antes de incorporarse a trabajar con su padre. Es un muchacho responsable y sin compromisos.

Marisa es una joven que vive en casa de su amigo Jacobo en Ibiza, desde que se escapó de casa de sus padres porque querían casarla. Es pobre, no tiene trabajo y no ha terminado sus estudios.

LA HISTORIA: La historia de “El banquero” es la de un joven que, antes de incorporarse a la vida profesional, hace un viaje con su amigo Vincent. Allí conoce a Marisa y por circunstancias de la vida termina conviviendo con  ella. Tienen un romance muy corto, luego del cual William vuelve a Londres, donde vive con sus padres.

Inicialmente parece que el viaje no dejará huella en los protagonistas, pero sin que ellos lo busquen, será el comienzo de una relación que los unirá para siempre.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: “El banquero” es la única historia de este libro en la que el sexo no tiene especial importancia. Sólo está allí para mostrarnos los buenos momentos de esta pareja, los encuentros. Además, teniendo en cuenta que Marisa no tiene mucha experiencia sexual, estos encuentros son bastante básicos y convencionales.

“Me dediqué por completo a complacerla, a llevarla a los más alto para frenar en el último segundo y volver a empezar, porque la experiencia me había enseñado que para hacerlo más intenso, y sobre todo inolvidable, nada mejor que dosificar las caricias […]”

——————————————————————————————————————————————————————

EL ESTILO – EL AMBIENTE: “Ellos” es un libro de cuentos eróticos. Y como tal, está centrado en la acción, que pasa en su mayor parte por el sexo. No es un libro de descripciones ni con un estilo especial. Es una obra basada en los hechos y también en parte en los personajes.

LO BUENO: Si Noe Casado ha querido contarnos historias de amor desde el punto de vista de los hombres lo ha conseguido. Ha creado preciosas historias en las que vemos que “Ellos” también quieren enamorarse, comprometerse y ser amados.

 

LO MALO: La falta de estilo y de ambiente que acompañe a estas historias las hace algo pobres.

Si te ha gustado este post, compártelo con tu red!! Y cuéntame tu opinión sobre este libro!!

Lo has leído? Cuál es tú valoración de este libro?
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 valoración: 0,00 sobre 5, (votos: 0)
Debes estar registrado para poder valorar.

-Puedes registrarte o si ya lo has hecho acceder como usuario -
Los datos facilitados no se utilizan para nada más que para verificar el registro
Cargando…

Volver al índice

0 comentarios en “ELLOS, Noe CasadoEnvía el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *