CONFESIONES SIN VERGÜENZA, Valérie Tasso

“Pese al orgasmo, mi excitación no disminuye sino que se acrecienta porque en la siguiente parada, la más concurrida de la línea, el vagón se llena hasta los topes, unos cuerpos contra los otros, los rostros separados apenas unos centímetros entre sí, una veintena de manos aferradas a las barras, unas arriba y otras abajo, que suben y bajan, que aprietan y se relajan.”

“Me pongo a susurrarle que me perdone porque he pecado. Se acerca más a la rejilla y vuelve la cabeza para que su oído pueda estar a la altura de mis labios. Me pide detalles y yo, sin ningún tipo de pudor, le explico que suelo frotar mis genitales contra las sábanas, cada noche, cuando me acuesto”.

CONFESIONES SIN VERGUENZA, Valérie Tasso (2015) Penguin

SYNOPSIS: “Confesiones sin vergüenza” no es un estudio científico, más bien al contrario. Es una recopilación de narraciones cortas en las que mujeres de distintas edades y preferencias sexuales se despojan de la vergüenza y cuentan sus secretos mejor guardados.

La gran mayoría de las mujeres suelen sentirse culpables por tener fantasías sexuales, así que el objetivo principal de este libro es des-culpabilizar, apoyar y y que se deje de creer que la riqueza imaginativa es una depravación de la conducta.

De la mano de mujeres anónimas, pero reales, mujeres de distintas edades, estatus social, estado civil o preferencias sexuales, los lectores sabrán con qué y con quien fantasean las protagonistas de estas historias e incluso podrán sentirse identificados y “aliviados” al comprobar que “no somos las únicas en fantasear sexualmente sobre ciertas cosas”.

SECCIONES: “Confesiones sin vergüenza”  es una obra dividida claramente en 3 partes bien diferenciadas.

En la 1º parte, la autora nos enseñara los conocimientos necesarios para la comprensión posterior de las fantasías. Sólo lo básico, pero que resulta necesario para entender lo que las mujeres nos confiesan luego.

En la 2º parte leeremos las distintas fantasías. Están agrupadas y en cada una de ellas sabremos algo de la protagonista, unos pocos datos, quizás muy importantes (edad, estado civil, familia, preferencia sexual, etc).

En la 3º parte Valérie nos cuenta algunas cosas acerca del making of del libro, entre ellas los criterios utilizados para la clasificación y agrupación de las fantasías.

EL EROTISMO Y EL SEXO EN LA HISTORIA: “Confesiones sin vergüenza” es un libro que en todo momento tiene como tema central el erotismo y las fantasías y deseos que lo nutren y los despiertan.

Aunque algunas de las fantasías que estas mujeres nos revelan son algo románticas, la mayoría están relatadas en forma de escena sexual para lo cual se valen de un vocabulario bastante explícito.

Por otro lado, hay que aclarar que se trata de fantasías sexuales. Según la autora los deseos sexuales son aquellos generalmente aceptados por una sociedad determinada y que por lo tanto buscamos hacer realidad. Pero cuando se trata de escenas no aceptadas se llaman fantasías. Con esto quiero decir que estas mujeres han dejado volar su imaginación por la parte más mórbida y oscura de su sexualidad así que puede que algunas fantasías no nos gusten mucho.

EL ESTILO: El estilo de “Confesiones sin vergüenza”  es muy directo, usa vocabulario explícito y ningún recurso estilístico. No olvidemos que son las fantasías sexuales contadas por sus protagonistas con sus propias palabras. 

“Confesiones sin vergüenza”  no es una historia sino un conjunto de relatos sexuales contados por mujeres de muy distintas características. Quizás el recurso estilístico esté aquí en el formato del libro ya que no lo está en la forma de contar las fantasías. Pero es válido para darle un carácter único y original a esta iniciativa.

 

LO BUENO: Un libro distinto que nos enseña a explorar y explotar nuestras fantasías sexuales sin miedo ni culpa. Un formato diferente para una temática común.

LO MALO: Encontrar, todavía hoy, tanta culpa y vergüenza en las mujeres.

Si te ha gustado este post, compártelo con tu red!! Y cuéntame tu que te ha parecido!!

Lo has leído? Cuál es tú valoración de este libro?
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 valoración: 0,00 sobre 5, (votos: 0)
Debes estar registrado para poder valorar.

-Puedes registrarte o si ya lo has hecho acceder como usuario -
Los datos facilitados no se utilizan para nada más que para verificar el registro
Cargando…

Volver al índice

0 comentarios en “CONFESIONES SIN VERGÜENZA, Valérie TassoEnvía el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *